Cómo ver las series de televisión en tu ordenador

El visionado de series a través de la red está cambiando la forma en la que los usuarios se acercan a sus producciones preferidas. La metamorfosis sufrida por este formato audiovisual, antes plenamente televisivo, se está observando, no sólo en las descargas o en la reproducción masiva en la red de las series televisivas de moda, sino también, en la creación de vídeoblogs y series ideadas para una reproducción exclusiva a través de la web.

El sistema audiovisual español no es una excepción y en su interior han empezado a surgir algunas series online que han calado con profundidad entre el público con miles de visitas diarias. El caso más paradigmático es la serie de humor española ¿Qué vida más triste?, cuyo éxito ha hecho a su protagonista, Borja, una de las caras más famosas de la pantalla y ha llevado a que una cadena de televisión nacional comprase sus derechos para emitirla diariamente dentro de su parrilla.

La proliferación de series online no sólo se debe a la demanda de los usuarios de un contenido diferente, sino que también ha estado impulsada por una de sus características clave para los jóvenes creadores: crear una serie en youtube necesita de muy poco presupuesto. ¿Esto se relaciona de forma directa  con la baja calidad? La realidad parece que nos indica que no necesariamente. Aquí resaltamos tres series online que han conseguido una gran continuidad y éxito:

  • QVMT: ¿Qué Vida Más Triste? fue la primera serie online que apareció en Internet y va ya por su quinta temporada. Esta serie trata acerca de la vida de Borja que rondando la treintena aún vive con sus padres y que mediante la interacción con distintos personajes (como Joseba, su mejor amigo, o su padre) nos cuenta su vida diaria ante la cámara con mucho humor y altas dosis de ironía.
  • La Comuna TV: En La Comuna TV buscan revolucionar la televisión online. Ofrecen reportajes, entrevistas y una mini serie centrada tópicos de Internet en clave de humor. Su capítulo más popular es El Desamor en Tiempos de Facebook que tratan acerca de los problemas de la identidad en la red.
  • Malviviendo: Esta serie cómica refleja el día a día de cuatro personajes que sólo tienen en común la mala vida que les ha tocado llevar por estar enganchados a las drogas. Además, En cada capítulo realizan una parodia a una serie televisiva famosa: Dexter, Me llamo Earl, Los Soprano,  Perdidos,  ALF y  Expediente X; además del programa de actualidad Callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *