¿Cómo crear un widget para mi blog con widgadget.com?

Si crees que el contenido de tu blog puede llegar a ser interesante para otras páginas, o si a ti, por ejemplo, te interesa tener el widget de un determinado medio de comunicación, o simplemente, si tienes amigos a los que les gustaría tener la información de tu blog en sus redes sociales; tienes una forma sencilla de ofrecerles esta información, de forma automática y gratuita, a través de un widget.

En el portal widgadget.com podrás configurar de forma fácil y en apenas tres pasos el widget de tu sitio o blog. Un widget es una pequeña aplicación que tiene como objetivo facilitar de forma vistosa el acceso a un contenido. Por ejemplo, el reloj, el calendario o la información sobre el tiempo que te aparecen en el Windows Vista o en muchos teléfonos móviles, eso es un widget.

Si quieres crearte tu propia aplicación, la página widgadget. com te lo pone bien fácil, además, es gratuito. Acude a su home y clika en el botón de ‘Empezar a Crear’. Ahora debes indicar qué tipo de widget deseas. Puedes crear uno específico para blogs, en el que se vean los titulares y las entradillas de tus artículos o realizar una aplicación a través de las RSS de tu página. También, te ofrece la posibilidad de crear un widget externo para distribuirlo por la red.

Para enseñarte el uso de esta aplicación vamos a coger como ejemplo el widget de blog. Para crearlo deberás introducir en la barra inferior de la página el RSS de tu blog. Así, verificarás su contenido. Cuando hayas comprobado el contenido del blog, te aparecerá una pantalla desde la que podrás diseñar a tu gusto el widget: tamaño, color, borde, logo etc. Una vez personalizada tu aplicación, simplemente das a ‘Siguiente’ y ya lo habrás creado. Ahora el siguiente paso será su difusión, con un simple click sobre los íconos que te aparecen a la derecha de tu widget podrás introducir tu aplicación en WordPress, Blogspot, Facebook, Twitter o My Space, entre otras opciones.

Finalmente, esta página también te ofrece una amplia galería donde están colgados todos los diseños de widgets que han sido creados por el resto de usuarios. Si quieres colocar el widget de RSS de Oblogen tu red social o blog sólo tienes que clikar aquí y si no te convence este diseño en esta página te damos otra opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *