¿Cómo crear tu propio Newsletter?

Podemos pensar que una Newsletter, un boletín informativo regular distribuido a suscriptores, es utilizado sólo por grandes compañías para realizar su publicidad y no es utilizable en nuestra vida cotidiana. Pero la creación de una Newsletter para el club, asociación o grupo al que pertenecemos o para potenciar las ventas y la información en una pequeña o mediana empresa, puede potenciar de manera considerable nuestras ventas o nuestro servicio de información hacia nuestros clientes.

También es muy interesante su aplicación para mantener informados de nuestras novedades a los lectores suscritos a nuestro blog o a los clientes habituales de nuestra tienda online.

Si esto lo unimos la aparición de sencillas herramientas online con las que crear y personalizar nuestro propios boletines, sólo tenemos que elegir la aplicación, formarnos sobre su utilización y ya podremos empezar a utilizar nuestro propio servicio de noticias vía mail.

Entre las herramientas más destacadas, podemos encontrar sencillos servicios online de creación y envío de Newsletters, hasta herramientas más complejas con las que administrar listas, bases de datos, gestionar altas y las bajas o ver las estadísticas propias de este servicio.

Herramientas para la creación de nuestro Newsletter:

-> Toddle, herramienta online gratuita con la que podrás personalizar y enviar una elegante Newsletter. El Diseño del mismo lo completarás con un sencillo formulario.

Después de comprobar su corrección, pulsas  enviar y lo recibirás en tu mail. De esta manera, ya lo tienes listo para mandárselo a todos tus contactos. Esta solución es quizá la más válida cuando no tengas que manejar una gran cantidad de correos electrónicos, ya que sino, el envío de la Newsletter se podría volver más complejo.

-> FeedBurner, con este servicio de Google podemos sincronizar las novedades de nuestra página o blog, mediante RSS, con los usuarios subscritos a nuestro servicio de Newsletter.

Para implementarlo en nuestra página, nos tendremos que crear una cuenta en este servicio y dar de alta nuestro página o blog. Así esta herramienta recogerá todas nuestras RSS, que suministran a nuestros lectores información actualizada.

Posteriormente, deberás acudir a la pestaña “Publize” y activar el servicio de “Email Subcriptions”. Cogemos el código html que nos ofrece el programa de forma automática y lo colocamos como si fuese un widget en nuestra página. Puedes pegar el texto sin más, buscarte algún widget que tenga otro diseño en la red o si tienes un conocimiento más avanzado crear y personalizar uno propio.

A través de este servicio, tus lectores podrán suscribirse a tu página y recibir de forma automatizada todas tus novedades. Si quieres cambiar el diseño de la Newsletter, lo podrás realizar en la misma pestaña a través de las opciones que te ofrecen los apartados “Headline Animator” y “Email Branding”.(Recomendada para Blogs y Portales).

Gestores de Newsletter

-> PHPlist, quizá esta aplicación web de gestión de Newsletter sea la solución más idónea y completa para el envío de mailings másivos y regulares. Con este programa podemos gestionar múltiples listas de correo para después enviar nuestras actualizaciones. A su vez, podemos gestionar las altas y bajas al servicio, segmentar las listas, exportar datos y ver análiticas.

Asimismo, dispone de módulos y pluggins para integralo con otros gestores como: WordPress, Drupal, Joomla, PHPBB… así hasta un largo etcétera. Otras opciones de  gestor de Newsletter, las podemos encontrar en Email Marketer, que también te podrás descargar de forma gratuita o el software de pago Group Mail. (Recomendamos las tres citadas bajo este epígrafe para Newsletters Másivos y Empresas)

Tip: Si quieres conseguir una plantilla llamativa y elegante en este enlace podrás descargarte 30 plantillas diferentes entre las que elegir para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *