En 2012 el comercio electrónico facturó 13.000 millones de euros, lo que convierte a España en la cuarta de Europa en facturación online. Estos datos, junto con las cifras de internautas europeos que hay (529 millones) y la gente que compra por internet (250 millones), hace que debas plantearte si tu tienda debe dar el salto a la red.

En el caso de que te decidas a abrir una tienda online, debes saber qué opciones tienes para crearla. Te traemos algunas páginas con las que puedes crearla de manera fácil y económica.

Toldo

Con esta opción no necesitarás conocimientos de programación, te permite diseñar una tienda bonita y fácil de usar. Puedes gestionar tanto el stock como controlar las ventas que hagas. Puedes vender desde objetos hasta reservas. Con Toldo no necesitarás instalar ningún software, todo se hace a través de la web. Además, no cobran comisiones.

Esta es una gran alternativa si eres una empresa que no puede hacer una gran inversión en una tienda online.

Tiendy

Puedes gestionar tus productos y pedidos, las páginas e incluso el blog con mucha facilidad. Tiendy te permite personalizar tanto como quieras el diseño de tu tienda, añadir o quitar funcionalidades. Si no tienes conocimientos técnicos, Tiendy se encargará de todo.

Tienes las opciones de configurar las formas de pago y de envío. Las páginas web que te ofrece Tiendy están totalmente optimizadas para buscadores, con integración con comparadores de precios, integración de la tienda en Facebook, etc.

1&1

Este conocido servicio te ofrece una amplia gama de tiendas online, sencillas y flexibles, ya que te permite utilizar una estructura de tienda definida o personalizarla según tus gustos. Puedes añadir tantas páginas adicionales como quieras así como elementos HTML.

La tienda online de 1&1 te deja almacenar hasta 20.000 artículos diferentes a la venta, gestionar el stock e impulsar las ventas con herramientas como eBay, Kelkoo, seguimiento de conversiones en Google Adwords, etc.

¿Qué ventajas podría otorgarme utilizar un modelo hosting?

Una vez que has elegido tu proveedor de tienda online, deberás plantearte si te decantas o no por contratar un alojamiento específico. Por ello, te desvelamos algunas ventajas que puede conllevar hacerlo:

-Te ofrece varias posibilidades de escaparate o catálogo.

-Herramientas para la confección del catálogo.

-Carrito de la compra.

-Herramientas para procesos de pago.

-Automatización de confirmaciones y respuestas.

-Seguridad y prevención de fraude.

-Adecuados espacios en disco y transferencia.

-Herramientas de búsqueda

-Gestión de stocks