Cinco buenos netbooks para nuestras vacaciones de verano

Las vacaciones son un época del año maravillosa, pero bien es cierto que también vienen acompañadas de largas esperas es estaciones o aeropuertos y de largos trayectos en los que las horas parece que se ensanchan y nunca pasan. Para convertir estos momentos de tedio en algo divertido, no hay nada mejor que incorporar en nuestro equipaje un ordenador portátil de muy reducido tamaño y peso, pero con las opciones básicas de ocio y conexión a internet, un netbook.

Así de esta forma, aunque estés en un vagón de tren y todavía te falten unas cuantas horas para llegar, podrás verte unas cuantas películas o capítulos de tus series favoritas antes de llegar a tu destino.  Si llevas contigo un netbook también podrás ver tranquilamente tu correo electrónico o consultar sitios a visitar desde la habitación de tu hotel.

Entre las opciones que más hemos valorado a la hora de realizar nuestras recomendaciones se encuentra la autonomía de la batería (fundamental en un viaje), su peso y tamaño, un correcto software y su capacidad de ocio.

Estos son los cinco Netbooks recomendados:

-> Samsung NP – N220, (1,3 Kg)
Samsung es un fabricante sin mucha imagen entre los fabricantes de portátiles, pero que ha desarrollado un netbook de una alta calidad. El NP- 220 es un ligero portátil que cuenta con una de las mayores autonomías del sector. Si tu idea es ver películas, series, documentales o vídeos, ésta puede ser una buena opción, porque cuenta con modos de resolución mayores a lo normal (1000 x 600). Tiene un modo de encendido rápido y permite cargar otros dispositivos desde sus puertos USB, aunque el netbook esté apagado.


-> 
Sony Vaio serie P (600 gr)

La llegada de la serie Vaio de Sony supuso una revolución en el diseño de los portátiles. Dentro de esta vistosa serie, Sony ha lanzado su versión más pequeña, la serie P. Este netbook cuenta con una buena pantalla a pesar de su tamaño y con un teclado completo puesto en 6 filas, destaca su acelerómetro con el que podrás girar la imagen en la pantalla. Además, incorpora un botón web para sólo utilizar esta función en el ordenador y así ganar en velocidad. Su reducido peso y tamaño hace que no tenga una gran memoria.

Toshiba 305 -106 (1,3 kg)
Un equipo similar al ya presentado de Samsung, cuenta con una batería de larga duración, se pueden cargar otros dispositivos por USB mientras está apagado, parecida capacidad de memoria RAM (1GB) y el mismo procesador. Destaca por la capacidad de su disco duro 250 GB y por la facilidad de su uso y manejo, ya que sus desarrolladores lo han fabricado con la filosofía de facilitar su uso a cualquier usuario. También, cuenta con un acertado diseño.

HP Compaq Airlife 100 (1kg)
Netbook de HP basado en Android, el software de Google. En su presentación, sus desarrolladores hablaron de él como un híbrido entre un Smartphone y un portátil. Asimismo, cuenta con una batería de larga duración, lo que te dará una gran autonomía. Otros aspectos, en los que destaca el Compaq Airlife son su pantalla táctil y que el dispostivo puede estar conectado a la red, aunque tú cierres la tapa del ordenador. Un punto débil  de este dispositivo es que no nos podemos descargar ninguna aplicación de Android Store desde el mismo, aunque utilice el software de Android.

iPad (680 gr)
El revulsivo de Apple, este dispositivo es más un Tablet PC, portátil táctil y sin tapa, que un Netbook, pero lo colocamos aquí ya que lo vemos como un dispositivo perfecto para llevarnos de viaje. Un ordenador perfecto para navegar con el que tendrás también todas las aplicaciones de la Apple Store a tu disposición. Destaca su perfeccionada navegación táctil y la duración de su batería, 10 horas de autonomía. Cuenta con una memoria máxima de 64 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *