Cinco buenas alternativas a los vídeos de YouTube

 

Youtube, la red social y hosting  vídeos de Google, es el dueño y señor del vídeo online en la red, sólo hay que fijarse en los datos que ofrece de esta compañía en 2009: Youtube distribuye un 44% del contenido audiovisual que existe en internet.

Aunque, sin menoscabar la buena labor de esta red social de vídeos, que ha introducido la dinámica habitual de ver vídeos online en nuestra vida cotidiana, os vamos a presentar diferentes y óptimas alternativas a Youtube que también ofrecen un buen servicio en la red.

-> Vimeo: es una original red social de vídeo que es popular entre los usuarios por tres importantes razones. Primero, por ser la plataforma que ofrece el mejor servicio de vídeos en Alta Definición(1280 x 720píxeles). Segundo, porque muchos famosos monologuistas, humoristas y músicos  han elegido a Vimeo como su principal plataforma de distribución de contenidos (Kristen Schaal, Moby, Briney Spears, entre otros). Incluso, la Casa Blanca sube sus transmisiones en alta definición en este canal. Y finalmente, aunque en un principio no permitía videos comerciales (ahora sí) Vimeo está implementando originales vídeos comerciales de gran calidad como este que ofrecemos aquí debajo.

-> Blip.tv: servicio de hospedaje muy centrado en los creadores habituales de vídeo. Así, encontramos muchos menos vídeos que en otros servicios, pero la mayoría de gran calidad. Destaca la limpieza de su diseño, las múltiples posibilidades que ofrece para la distribución de los vídeos ( vía compartir) y de sindicación a sus contenidos por RSS. A su vez, Blip brinda apoyo a las licencias Creative Commonslas cuales anuncia en los vídeos que están bajo este tipo de legislación.

-> Metacafe: compañía pionera en el hosting de vídeo, ya que fue fundada en 2002 por el por el israelí Eyal Hertzog. Ofrece un estilo visual  parecido a un buscador al uso y destaca por la gran cantidad de usuarios que tiene registrados: 2 millones. Su gran acogida en la red se debe a los “vídeo adictos”, que en gran parte eligen Metacafe por su potente escritorio de usuario, que permite una gran capacidad de descargas diarias de vídeos. Otra característica que diferencia este sitio es su inclusión de juegos en flash y clips de sonido.

-> DailyMotion: es un servicio de hospedaje con sede en París que se estreno en la red sólo un mes después que Youtube. En DailyMotion destaca su limpio diseño y  la estructuración visual de sus páginas, sobre todo por la importancia que da a los “vídeos relacionados”. Ofrece vídeos en HD y canales temáticos, en los que podemos encontrar series enteras como la de Cálico Electrónico. Además,  cuenta con canales específico para vídeos musicales, series y televisión. En 2008 este canal ofrecía unos datos de 26 millones de visitas diarias.

-> Hulu: sitio web apoyado por la publicidad de las grandes cadenas de televisión norteamericanas. Ofrece en streaming programas de televisión y películas de importantes cadenas como NBC o FOX. El servicio de Hulu es muy parecido al de una televisión online, ya que ofrece capítulos de series enteros en una gran calidad. Lamentablemente los vídeos por derecho de emisión, sólo se pueden visionar en los EEUU. Este proyecto lo han iniciado, como socios, importantes compañías de la red como  AOL, MSN, MySpace y Yahoo!. En EEUU está creciendo exponencialmente restando cuota a Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *