Cinco aplicaciones empresariales imprescindibles para el iPhone

Una de las orientaciones menos conocidas del iPhone es su labor de oficina móvil. Una funcionalidad potenciada por Apple desde su propia página web, y que nos puede ayudar a solucionar y tener bajo control muchas situaciones de la vida diaria de una empresa en situaciones de tránsito, desde nuestro hogar o cuando estamos de vacaciones.

La gran mayoría de aplicaciones para empresas se basan en: un acceso remoto desde el iPhone al escritorio de nuestro ordenador de trabajo; una adaptación de programas indispensables para la gestión empresarial o en su función como dispositivo para la transmisión de archivos. Así que tras esa primera capa de “aparato de moda”, el iPhone tiene un gran potencial como un terminal útil y eficaz para muchos profesionales.

Aquí os presentamos cinco aplicaciones que os podéis descargar desde la Apple Store, algunas gratuitas y otras de pago, que os ayudaran a la gestión de vuestra empresa:

-> Softalk Spreadsheet, esta aplicación de pago es un mini Excel para el iPhone. Lo que han conseguido los desarrolladores de esta aplicación no es nada fácil, ya que cuando la utilizamos nos da la sensación de estar frente al ordenador con un programa Excel cualquiera, ya que incluye todas sus herramientas y sus fórmulas.

-> One Time, una aplicación de mensajería instantánea corporativa, compatible con los servicios que nos ofrecen Google (Gmail), Windows (Messenger),  Jabber y muchos otros más. Permite conversar con todo tipo de contactos y cuentas, desde MSN hasta Yahoo, es muy intuitiva.

-> Ftp on the Go, aplicación de acceso al FTP de nuestra empresa, a través de la misma te podrás descargar a tu iPhone cualquier archivo que tengas guardado en el mismo, y a su vez, también te permite subir y compartir cualquier documento desde tu teléfono con esta red.

-> Citrix, gracias a esta aplicación podrás acceder de forma remota al escritorio de tu PC, siempre que éste tenga instalado el sistema operativo de Windows, parecida a la herramienta LogMeln Ignitionque ya describimos en este blog.

SAP, esta compañía especializada en software inteligente para empresas ha lanzado una completa aplicación, se trata de un CRM (sistema de gestión de datos de clientes) para la administrar nuestra relación con los clientes, venta y marketing desde nuestro móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *