Aprender Idiomas. Mejor por internet

La mejor forma de aprender a dominar un idioma es mediante la práctica. Cuanto más hablamos, jugamos o realizamos ejercicios con él, más aprendemos y más aproximamos su teoría gramatical al mundo real, ya que lo colocamos en situaciones cotidianas de uso. Además, esta forma de instruirse es la más divertida.

Una de nuestras recomendaciones dentro de este ámbito, si deseas profundizar en la teoría y en la práctica de un idioma extranjero, son los cursos que tienen colgados en la web AulaFácil. Este site cuenta con cursos teóricos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Portugués o Chino, entre otros.

Pero si tu perfil es diferente, ya conoces el idioma y sólo estás interesado en aumentar tu nivel y vocabulario, te invitamos a que conozcas la web de Quizlet.  En ella podrás encontrar ejercicios con los que aumentes tu vocabulario mediante respuestas a diversas preguntas. Quizlet tiene disponibles diversos idiomas: desde lenguas muertas, como el latín, hasta algunas más exóticas como el japónes con kanjis, el vietnamita o el hebreo, al igual que  otros idiomas más conocidos como el francés, el italiano o el alemán.

Otra posibilidad que nos ofrece este amplio abanico de aulas online es Palabea, una red social que te permite practicar de diversas formas tu idioma predilecto con otros usuarios también interesados. Puedes hablar por su chat, planificar intercambios offline en tu ciudad, recibir vídeo-lecciones, impartir clases virtuales o recibirlas…

Por último, te recomendamos MyLanguageExchange. En esta web podrás buscar un compañero de aprendizaje de idioma, con el podrás ir mejorando mediante el chat o llamadas de voz. Podrás buscar a tus compañeros en función de su lengua materna o en los idiomas que conozcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *