Aplicaciones que traen de vuelta videojuegos clásicos

La nostalgia por los tiempos de juventud es una tendencia que no solo se puede apreciar en la moda “vintage”. El ámbito de la tecnología también está permeado por esta devoción hacia las cosas que nos traen de vuelta los buenos momentos vividos durante la niñez, especialmente si se trata de aquellos juegos de video que hicieron historia durante la década de los ‘80 e inicios de la de los ‘90.

Desde hace un tiempo algunas empresas han estado desarrollando aplicaciones que traen de vuelta la magia de los antiguos videojuegos. De esta manera, cualquier persona que haya sobrepasado los 30 años y que sea dueño de un iPhone o de un iPad, podrá volver a disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar.

Elite System se puso manos a la obra y lanzó hace unas semanas a través de App Store un nuevo producto: Sinclair ZX Spectrum 100 Greatest Hits, una especie de “remake” concebido como regalo para todos aquellos que dejaron atrás su adolescencia en los tiempos en que compañías como Amstrad y Spectrum dominaban el mercado.

Esta aplicación contiene los mejores 100 juegos de aquella época, entre los que se cuentan Manic Miner, Jet Set Willy, Chuckie Egg y Supremacy 1914. Para obtener el paquete completo hay que pagar algo más de 10 euros. Si, por el contrario, se desea comprarlos por parte, hay que desembolsar 1,59 euros por cada pack.

Otra aplicación disponible en la App Store que resucita el espíritu de los videojuegos de aquellos años, nos trae de vuelta un verdadero clásico bajo un nombre remozado: Simon HD Original, en referencia a aquel aparato con cuatro luces de colores que realizaba secuencias sonoras que el usuario debía repetir. Se halla disponible sólo para iPad y su precio es de 0,79 euros.

Además, LucasArts se une a esta marea de nostalgia a través del lanzamiento de The Secret Monkey Island, otro juego histórico que podrán disfrutar todos los usuarios de iPad. Como principales novedades se puede mencionar su interfaz mejorada, la banda sonora remasterizada y su capacidad para pasar con un simple clic a la versión original. Ya está disponible en la tienda de Apple por sólo 3,99 euros.

Vale la pena tener de vuelta las cosas buenas del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *