Aplicaciones gratuitas de Android para los smartphone de HTC

El sistema operativo Android desarrollado por Google, a partir de la arquitectura de programas de Linux, está diseñado a partir de los principios defendidos por este garante del software libre. Un programa básico que se va personalizando y mejorando a través de las aplicaciones gratuitas que van lanzando una comunidad de desarrolladores afín.

Este software orientado hacia los móviles de última generación nace en contraposición a Windows Mobile, software de pago de Microsoft, ya que el espíritu de esta plataforma es que tanto el software como sus aplicaciones sean gratuitas. Sin embargo, hoy en día, están apareciendo aplicaciones de pago para Android, aunque no muchas, además todas ellas son sustituibles por otras parecidas libres de pago.

Una de las compañías que con más fuerza ha apostado por Android ha sido HTC.  Empresa taiwanesa especializada en la fabricación de Smartphones (su traducción al castellano estaría próxima a la de “teléfono inteligente”). Así, que si te acabas de comprar un móvil HTC de última generación y al encender tu ordenador aparece un llamativo robot verde al lado de la palabra Android has adquirido un Smartphone con este sistema operativo.  Dado su desarrollo, en este artículo te presentamos unas cuantas aplicaciones que ha desarrollado Android para HTC. Todas las seleccionadas son gratuitas y las hemos encontrado en la página de Android Market.

Gmote: Sirve para controlar el PC/Mac como ratón remoto o para manejar iTunes. Funciona vía Wifi y hay que tener instalada una aplicación en el ordenador.

Symmetric Cam: Al hacer una foto aplica un efecto espejo, duplicándola en horizontal o vertical dos o cuatro veces.

Pixelpipe: Perfecto para subir todo lo que quieras a las plataformas sociales. Editable. Es gratuita.

Nutsie: Escucha tus listas importadas de iTunes vía 3G/Wifi en donde quieras. No ocupa espacio en tu biblioteca musical.

Music Search: Buscas una canción, las escuchas primero y, después, puedes bajártela en MP3 a la tarjeta SD del teléfono.

Wapedia: Wikipedia completa y adaptada al formato del terminal.

My tracks: Localiza tu posición, bien Wifi o GPS, y marca el recorrido de la ruta que vas a realizar, pudiendo exportar esta información para manejarla a posteriori. Te muestra la velocidad, el desnivel, los kilómetros. Muy apta para deportistas.

Google Skymap: Aplicación que utiliza la brújula interna que llevan incoporada los HTC. Con ella apuntas al cielo estrellado con tu móvil y te dice que estrellas y constelaciones estás viendo. Astronomía fácil, sencilla y para toda la familia.

Advanced Task Manager: Con este programa podemos saber en todo momento qué programas están ejecutándose, a la espera o activos.

Ringdroid: Con esta aplicación podemos crear nuestras propias canciones o fabricarnos tonos de llamada, de alarma o de notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *