Aplicaciones GPS para iPhone, Android y móviles de Nokia

Los móviles de última generación están empezando a ser de gran ayuda para la conducción, gracias a las aplicaciones gratuitas que incluyen GPS, sistema de navegación por satélite, y mapas actualizados de carreteras. Gracias a estas herramientas y a unas pantallas de los dispositivos cada vez más amplias, ya no hace falta tener el GPS por un lado y el móvil por otro, sino que podemos tener integradas estas dos funciones en un mismo dispositivo.

Con ayuda de un soporte con ventosa podemos colocar el móvil delante del conductor en la luna delantera del automóvil,  así éste tiene un fácil acceso visual a la ruta que le va marcando el dispositivo. Si tenemos la función manos libres podemos hablar por nuestro teléfono mientras esta aplicación sigue en funcionamiento.

Como gran parte de de los móviles de última generación ya incluyen aplicaciones con GPS nos vamos a centrar en aplicaciones para tres software diferente para móvil: iOS (iPhone), Android  (sitema operativo de Google que tienen varios móviles de diferentes compañías) y Symbian OS (en concreto para teléfonos Nokia).

iPhone
Dentro de las miles de aplicaciones existentes en la Apple Store, muchas de las que están desarrolladas para los teléfonos iPhone se basan en su conexión GPS para que puedan funcionar. En concreto para la navegación vamos a reseñar las siguientes: la conocida firma de desarrollo de GPS TomTom ha lanzado su versión para iPhone: TomTom App, también son muy recomendables la aplicación para GPS de Navizon o la conocida como Turn by Turn de la firma de desarrollo de GPS Sygic (También disponible para Android o Nokia, entre otras marcas)

Android
El software desarrollado por Google para móviles tiene dentro de su Android Market una buena cantidad de aplicaciones pensadas para la navegación a través de su Móvil. Entre las que nos podemos encontrar destacan por su personalización y calidad gráfica:  la aplicación Andnav, propia  también de Google, o la aplicación Copilot Live.

Nokia
La empresa escandinava de teléfonos móviles ha lanzado una aplicación propia y gratuita para la navegación GPS en sus móviles OVI Maps, te la puedes descargar a través de tu móvil mediante la tienda de aplicaciones de OVI o internet en esta página. Otra opción que tienes a tu disposición, es el GPS de la compañía Sygic que también funciona muy bien en dispositivos con software Symbian (Nokia entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.