Android se asoma con fuerza al mercado de los Smartphones

Van pasando las semanas y se acumulan los titulares que remarcan la fuerte expansión de Android, software construido por Google, en el mercado de la telefonía móvil, más en concreto en el sector de los teléfonos inteligentes orientados hacia internet, Smartphones.

Así, los titulares de blogs especializados se van sucediendo en nuestra pantalla: “El modelo de Motorola con Android ha vendido 100.000 unidades”; “Samsung apuesta por Android”; “Nuevo Smartphone de LG con Android”;“Lanzado photoshop para Android”, eligiendo sólo estos cuatro de los múltiples que este software ha generado en esta última semana.

Pero, ¿Por qué ha acelerado su velocidad en el mercado Android? Quizá, la primera respuesta que nos venga a la cabeza es: que este software de código abierto ha madurado. Esto, quiere decir que un programa, construido y basado en Linux, gana fuerza a través de la multitud de aplicaciones que van generando libremente los usuarios.  Un software, así, necesita un tiempo de maduración, en el que los usuarios seguidores de este producto devuelvan la apuesta realizada hacia el código libre por Google, bajo la etiqueta de nuevas aplicaciones.

Android nació justo hace dos años, tiempo suficiente para su expansión actual. Además al implicar al usuario en su creación, hace que se creen grupos de apoyo a esta tecnología que difundirán la misma a partir de blogs, foros, portales… Una comunidad que para Android, ya se ha consolidado. Sólo hay que observar la capacidad de respuesta que ha tenido tras el fallido intento inicial de Android en su integración con Facebook y Twitter, al mejorar sustancialmente esta implementación en sus versiones más recientes.

Aunque como en muchas preguntas la solución no sólo cabe en una respuesta sino que se solapa en varias. Así que rascando un poco más en búsqueda de respuestas, para descubrir el porqué  de la implicación de compañías de móviles como (LG, Samsung; Motorola…) en este proyecto, teniendo, además, en cuenta que enfrente se encuentra el gigante de Microsoft, podemos sacar otras razones a la luz.

La primera la encontramos en esta noticia, Google ha apostado por un cambio de modelo, ya que va a modificar la adquisición de aplicaciones para Android en su tienda. La decisión tomada por Google se basa en este nuevo principio: serán las propias operadoras las que cobren el uso de aplicaciones. Por otro lado, este gigante de internet  desvela con su política de adquisiciones un futuro desembarco en la publicidad online a través de los Smartphone, ayer mismo anunció la compra por 750 millones de dólares de la compañía AdMob, proveedor de publicidad para móviles.

Así que si sumamos: la nueva estrategia de Google, la apuesta de los fabricantes y la comunidad de usuarios adherida a este software libre; el resultado nos da  un futuro para este software más que prometedor.

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