Abandonware, juegos clásicos que nunca mueren (y gratis)

Cuando un videojuego supera los diez años, o la empresa desarrolladora desaparece, aparece el abandonware, todos aquellos juegos (y programas) “abandonados” por el paso del tiempo y sustituidos por otros con mejores gráficos y mayor realismo. Sin embargo, no está tan claro que sean mejores en cuanto a la idea, a la adicción que crean y en algunos casos hasta la propia jugabilidad. He aquí algunos ejemplos de clásicos para PC y Mac, liberados por sus creadores, de descarga completamente gratuita:

Grand Theft Auto 1 y 2

La célebre Rockstar Games ha habilitado una sección en su web para que los fans de la saga GTA puedan descargar gratuitamente tres grandes títulos: GTA 1, GTA 2 y Wild Metal.

Ambas versiones de Grand Theft Auto, con vista cenital, marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos: libertad de movimientos, antihéroes y velocidad de conducción, con tu coche, o el de otro.

SimCity

 

Uno de los primeros títulos que lanzó la compañía Maxis resultó ser uno de los grandes de la historia, pues SimCity marcó un antes y un después en los juegos de simulación. Tu misión, como alcalde de una ciudad que está por construir, es hacer tu particular “plan de ordenación urbana”, establecer los niveles de impuestos, de inversión pública y crear entornos adecuados para que los ciudadanos que acepten el reto de crear una nueva ciudad sean lo más felices posible.

¿Legalizar el juego o invertir en educación? ¿Prohibir la contaminación y subir impuestos a la industria? ¿Parquímetros? ¡Tú mandas!

Caesar

Un clásico de 1992 (con un distribuidor que te sonará, Sierra Entertainment) en el que adoptas el papel de gobernador romano y tu misión es crear, construir ciudades y mantener felices a tus ciudadanos. El juego guarda parecidos con SimCity, aunque deberás financiar campañas bélicas contra los bárbaros. Planifica, organiza con eficacia y conviértete en todo un César.

 

Command and Conquer: Red Alert

 

La Unión Soviética, liderada por Stalin, avanza por Europa sin encontrar un enemigo a su altura, pues Albert Einstein eliminó a Hitler de nuestra dimensión en un intento de evitar la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, eso hizo que la URSS fuera aún más fuerte. Así comienza la historia de este juegazo de estrategia en tiempo real en donde el objetivo es tomar el control de Europa.

Worms y Scorched Earth

Dos grandes títulos populares que consisten en controlar a tu jugador (un gusano en el caso de Worms, un tanque en Scorched Earth) y aniquilar a tus vecinos a base a tu armamento, el control del ángulo de disparo, la potencia y el viento. Dos juegos por turnos absolutamente adictivos.

Y para que todo esto funcione… Scumm!

Muchos de estos juegos no funcionarán correctamente en tu equipo, por lo que te recomendamos que instales un software llamado Scumm, que te permitirá ejecutarlos sin problemas.

http://www.scummvm.org/downloads/

 

Mejores páginas de descarga de juegos gratis:

VetusWare: http://www.vetusware.com/category/Games/?cat=7

World of Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/games/index.html

Rom Nation: http://www.romnation.net/srv/roms/mame103.html

Abandonia: http://www.abandonia.com/

Ellos nunca lo harían: http://www.ellosnuncaloharian.com/index/

 

¿Conoces otros títulos de Abandonware?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *